lunes, 3 de febrero de 2014

EL CIRCO DE LA MARIPOSA



- A pesar de que está realizado desde 2009, hasta hace escasos días y gracias al trabajo que realizo, no llegó a mis manos este sorprendente y maravilloso cortometraje. Corto que resultó ganador de “The Doorpost Film Project”, festival que promueve la difusión de los valores humanos.

Soy fiel seguidora de su protagonista, el gran orador de motivación : Nick Vujicic

Estos 20 minutos nos regalan un ejemplo de transformación y aceptación humana. El corto establece una estrecha relación entre el protagonista y el viaje de la mariposa, que nace como oruga y tras un largo proceso de espera, sale al mundo como mariposa.

A lo largo de la vida nos surgen momentos, circunstancias, características, etc. que debemos aceptar tal cual y otras contra las que tenemos que luchar. Esos impedimentos deben ayudarnos a luchar hasta la saciedad, superarnos constantemente y servir de ejemplo a los demás.

Como bien dice Nick Vujicic, si caigo 1000 veces, intentaré levantarme 1000 veces, porque si fracaso y me doy por vencido, nunca podré levantarme. Si fracaso, tengo la obligación de intentarlo una y otra vez y así conseguir lo que quiero.

"Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible"


http://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s





viernes, 10 de enero de 2014

DESAFÍO VITAL

     Vivir el presente es un constante desafío que requiere abandonar la pereza y pasar a la acción consciente. LA ACCIÓN MÁS PEQUEÑA VALE MÁS QUE LA INTENCIÓN MÁS GRANDE. Saber gozar de todo lo bueno que cada instante nos aporta, es un arte difícil pero necesario y es señal de sabiduría apreciar e incorporar en nuestra vida aquellos placeres esenciales escondidos, incluso en lo que nos parecen situaciones límite. El sentido del humor y la visión positiva son una parte importante del equipaje necesario para este trayecto vital tan lleno de desafíos.
La flexibilidad y la suavidad son características de la vida. Tenemos la opción de escoger y crear, si es necesario, nuestro entorno psicoafectivo óptimo. De hecho, vivir es decir SÍ a crecer, y crecer implica aprender a perder pero también gozar del camino.
Transformarse para mantener nuestra esencia supondrá aprender a confiar y a desprendiese de los apegos a las formas, mirar más allá de la superficie y de lo tangible. Como el águila, debemos enfrentarnos a más de un doloroso proceso de renovación a lo largo de nuestra vida.

Hemos aprendido que la persona que cambia puede equivocarse, pero que la que no cambia nunca, vive equivocada.